febrero 26, 2008

Fondant de chocolate

INGREDIENTES

· Gelatina sin sabor, 1 cucharada rasa (7 gr)

· Agua, 3 cucharadas

· Glucosa, 1 cucharada( la puedes comprar en farmacias formato pequeño)

.manteca vegetal, 1 cucharada rasa (la manteca americana es blanca, pero sirve una buena mantequilla vegetal sin casi color tipo artua)

· Esencia a gusto, unas gotas

· Azúcar glas tamizado aproximadamente 600 gr (puede pedir algo mas)

ELABORACIÓN

Colocar el agua en un recipiente y agregar la gelatina en forma de lluvia. Dejar hidratar. Llevar a baño de María. Cuando está disuelta, agregar la glucosa y la manteca y mezclar hasta que todos los ingredientes se disuelvan. Retirar del baño de María.(si solo vas a teñir con un color, lo mejor es agregarlo ahora, aunque tambien puedes esperar a tener toda la masa realizada)

Colocar el azúcar glas sobre la mesa, formando un hueco en el centro. Comenzar a agregar el líquido aún tibio, amasando hasta unirlo con el azúcar y formar una masa flexible. Si ésta resultara muy dura, incorporar agua en pequeñas cantidades, amasando siempre, hasta obtener la textura necesaria. Agregar colorante y esencia a gusto. Guardar herméticamente en doble bolsa de polietileno y despues en un tupper.Se puede conservar meses en la nevera, pero tambien lo puedes dejar fuera del frio.Solo hara falta calentar unos segundos al micro (cuidado el azucar se quema con facilidad) o amasar con las manos para calentar y empezar a estirar con el rodillo.
Nota: es mejor utilizar de un dia para otro.